La idea es que los bajen, los comenten y porque no, si tienen nuevos titulos raros
puedan postearlos y aportar a la comunidad literae.
pues bien, el primer libro que expongo es uno de los mas raros...
su nombre:
"El Manuscrito de Voynich"
El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de
contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo
en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el
denominado voynichés.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de
intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y
aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y
británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno
consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha
convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica;
pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un
elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos
Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está
catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros
y manuscritos de la Universidad de Yale.
Para Mas Informacion, Visita este Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich
Descarga Manuscrito Voynich en PDF:
http://www.usaupload.net/d/qc12604m37h
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2do titulo
"El Libro de la Ley (Liber al vel Legis) - Aleister Crowley"
"El libro de la Ley", por Aleister Crowley, en
Inglés, 1904. CienciasOcultas , sin hechizos. Hay una copia en Oxford,
está en acceso restringido en la colección de Crowley's. Pero aquí lo
tienes para que pongas a funcionar tu voluntad.
decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de
la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad
preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante
de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este
don.
Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y
10 de Abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un
capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3
capítulos en total.
Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el
Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y
reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta
como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade
las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más
conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la
Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".
Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en
Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con
frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba.
En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que
fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre
todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se
intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May,
esposa de éste último.
La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de
Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie,
con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de
drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc.
Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre
perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos
en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo
en la Gran Bretaña más puritana y retrógrada, durante la época de la
Reina Victoria del Reino Unido.
Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también
tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas.
Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego
crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y
escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page guitarrista
de Led Zeppelin.
Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc.
Ver Mas Info. Aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley
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3er Libro "Las Claviculas de Salomon"
1641 Lansdowne 1203
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Traducido del Hebreo al Latin Por el Rabino Hebognazar
Del Latin al Frances por Monseigneur de Darvault
Y Posteriormente al Castellano
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Una de las obras consideradas como de las más enigmáticas y
confusas dentro de la literatura esotérica son las conocidas “Clavículas
de Salomón” o Masteah Shalomoh, obra muy apreciada durante siglos por
hechiceros, magos y nigromantes.
Un libro repleto de conjuros, invocaciones, rituales y todo lo
concerniente a la magia ritual que harán las delicias de todo
coleccionista o estudioso del ocultismo.
Lamentablemente al ser un libro tremendamente codiciado muchas ediciones
han sido objeto de descrédito, confusión y manipulación y, a día de
hoy, no puede afirmarse con total certeza que exista una edición
legítima al original.
En 1350, el papa Inocencio VI ordenó quemar un voluminoso manuscrito
conocido como “Libro de Salomón” el cual se encontraba repleto de
conjuros y diferentes rituales para la evocación de los demonios.
mas info..
http://www.revistainvestigacion.com/...id2=6&id3=4122
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4to Libro
Corpus Hermeticum - Atribuido a Hermes Trimegisto
El Corpus Hermeticum es una colección de 24 textos sagrados
escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y
creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas tan
dispares como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la
caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y
de Belleza.
Según la tradición, el Corpus fue redactado por Hermes Trismegisto,
originariamente una simple transfiguración del dios egipcio Thot, pero
que posteriormente fue tenido por un sabio que en tiempos atávicos fundó
la alquimia y otras ciencias herméticas. Estudiosos judíos y
renacentistas como Marsilio Ficino, lo consideraban contemporáneo de
Moisés.
Las obras de Hermes Trimegisto, que se denominaban con el nombre
genérico de Hermetica, tuvieron una influencia muy importante en el
desarrollo del mundo espiritual del Renacimiento, particularmente en las
obras de autores como Pico della Mirandola y otros entusiastas de la
alquimia y el neoplatonismo.
El Corpus comienza con la revelación de Poimandres, el pastor de hombres
(uno de los epítetos del Dios de los gnósticos y los neoplatonistas), a
Hermes Trismegisto durante el sueño.
Los textos afirmaban ser meras traducciones griegas de originales
egipcios, si bien estudios filológicos modernos, como los de Caubabon y
Yates, apuntan a una redacción griega original que surgió probablemente
entre los siglos II y III de nuestra era. Fueron ampliamente leídos en
los últimos siglos de la Antigüedad y algunas sectas religiosas, como
los harranitas (que tomaron el nombre de sabeos tras la conquista
islámica), los adaptaron como libros canónicos. Aunque su uso fue
decayendo con la cristianización del Imperio Romano, todavía en el siglo
V San Agustín de Hipona argumentaba contra los textos.
El Corpus Hermeticum fue recuperado por Lorenzo de Medici, que adquirió
un manuscrito bizantino que contenía los primeros XIV libros, los cuales
fueron traducidos al latín por el humanista florentino Marsilio Ficino.
CORPUS HERMETICUM (Tratados I-XIV, XVI-XVIII)
* Tratado I. De Hermes Trimegisto: Poimandres
* Tratado IIB
* Tratado III. De Hermes: Discurso Sagrado
* Tratado IV. De Hermes a Tat: La Crátera o la Unidad
* Tratado V. De Hermes a Tat: Que Dios es invisible y, a la vez, muy evidente
* Tratado VI. Que el bien sólo es en Dios y en ningún otro
* Tratado VII. Que la ignorancia de Dios es el mayor mal entre los hombres
* Tratado VIII. Que ningún ser perece
* Tratado IX. En torno al pensar y al sentir
* Tratado X. De Hermes Trimegisto: la llave
* Tratado XI. El pensamiento a Hermes
* Tratado XII. De Hermes a Tat: el pensamiento común
* Tratado XIII. De Hermes a Tat: Discurso de la montaña
* Tratado XIV. De Hermes a Asclepio
* Tratado XVI. De Asclepio al rey Amón: Definiciones
* Tratado XVII.
* Tratado XVIII. Sobre cómo el alma es obstaculizada por las afecciones del cuerpo
* Anexo del códice VI Nag Hammadi. La Ogdóada y la Enéada
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